Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024

Descripción del Articulo

Alineados con el ODS 8, que hace referencia al trabajo digno y al crecimiento económico, esta investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing y la satisfacción de los clientes en una empresa de productos explosivos del sector minero, Lima 2024. El estudio es de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Martinez, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_da1040cec19a8b26f16a2e7383ced92c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164710
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
title Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
spellingShingle Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
Tenorio Martinez, Juan
Marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
title_full Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
title_fullStr Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
title_sort Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024
author Tenorio Martinez, Juan
author_facet Tenorio Martinez, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Melean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Martinez, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Satisfacción del consumidor
topic Marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Alineados con el ODS 8, que hace referencia al trabajo digno y al crecimiento económico, esta investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing y la satisfacción de los clientes en una empresa de productos explosivos del sector minero, Lima 2024. El estudio es de tipo básico, se inserta en el paradigma positivista, es cuantitativo; no experimental, correlacional y transversal. Se identificó como muestra de estudio 3 clientes internos del área de Gerencia General y del área Comercial y 53 clientes en general de la empresa. Se adoptó un instrumento de recolección de información a partir de los autores Lara y Padilla (2022), que permitieron medir las variables centrales. El cuestionario fue validado por 2 expertos y fue aplicado mediante la encuesta. La información obtenida fue procesada, haciendo el uso del paquete SPSSv26. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte entre las variables (0,840). A pesar de la relación positiva, debe velarse que las acciones de marketing se direccionen hacia la satisfacción de los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-08T03:03:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-08T03:03:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164710
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/11/Tenorio_MJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/2/Tenorio_MJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/3/Tenorio_MJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/7/Tenorio_MJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/9/Tenorio_MJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/12/Tenorio_MJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/8/Tenorio_MJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/10/Tenorio_MJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/13/Tenorio_MJ-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4705e69cd929f99d68c45778926c75db
0bc638e133a3b6da7ccdcd738db6454a
45439ba5ba88b0c257de6d0554f94fc1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
946ee867497f4808e9d161479dacf60c
fc8c8852e9523b4a31bc63935485b4b6
baa11831dbfaddd67aa124e62156bfd2
e7b70fcc95c56263be2c6ccac996cbb8
56dcb225683858a2209d7b35a3f32f52
86c983ac5cfc92ad49bd708ec2ed3d4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898790449479680
spelling Melean Romero, Rosana AlejandraTenorio Martinez, Juan2025-04-08T03:03:24Z2025-04-08T03:03:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164710Alineados con el ODS 8, que hace referencia al trabajo digno y al crecimiento económico, esta investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing y la satisfacción de los clientes en una empresa de productos explosivos del sector minero, Lima 2024. El estudio es de tipo básico, se inserta en el paradigma positivista, es cuantitativo; no experimental, correlacional y transversal. Se identificó como muestra de estudio 3 clientes internos del área de Gerencia General y del área Comercial y 53 clientes en general de la empresa. Se adoptó un instrumento de recolección de información a partir de los autores Lara y Padilla (2022), que permitieron medir las variables centrales. El cuestionario fue validado por 2 expertos y fue aplicado mediante la encuesta. La información obtenida fue procesada, haciendo el uso del paquete SPSSv26. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte entre las variables (0,840). A pesar de la relación positiva, debe velarse que las acciones de marketing se direccionen hacia la satisfacción de los clientes.AteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingProductoPrecioPlazaPromociónSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas160790755https://orcid.org/0000-0001-8779-738X42227196413056Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosSaravia Ramos de Huaman, Giulianan del PilarMelean Romero, Rosana Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio_MJ-SD.pdfTenorio_MJ-SD.pdfapplication/pdf750493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/11/Tenorio_MJ-SD.pdf4705e69cd929f99d68c45778926c75dbMD511Tenorio_MJ-IT.pdfTenorio_MJ-IT.pdfapplication/pdf4555690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/2/Tenorio_MJ-IT.pdf0bc638e133a3b6da7ccdcd738db6454aMD52Tenorio_MJ.pdfTenorio_MJ.pdfapplication/pdf785990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/3/Tenorio_MJ.pdf45439ba5ba88b0c257de6d0554f94fc1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTenorio_MJ-IT.pdf.txtTenorio_MJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/7/Tenorio_MJ-IT.pdf.txt946ee867497f4808e9d161479dacf60cMD57Tenorio_MJ.pdf.txtTenorio_MJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/9/Tenorio_MJ.pdf.txtfc8c8852e9523b4a31bc63935485b4b6MD59Tenorio_MJ-SD.pdf.txtTenorio_MJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/12/Tenorio_MJ-SD.pdf.txtbaa11831dbfaddd67aa124e62156bfd2MD512THUMBNAILTenorio_MJ-IT.pdf.jpgTenorio_MJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/8/Tenorio_MJ-IT.pdf.jpge7b70fcc95c56263be2c6ccac996cbb8MD58Tenorio_MJ.pdf.jpgTenorio_MJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/10/Tenorio_MJ.pdf.jpg56dcb225683858a2209d7b35a3f32f52MD510Tenorio_MJ-SD.pdf.jpgTenorio_MJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164710/13/Tenorio_MJ-SD.pdf.jpg86c983ac5cfc92ad49bd708ec2ed3d4aMD51320.500.12692/164710oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1647102025-08-15 22:30:19.73Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).