Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Bardales, Maryory Brillit, Vilches Reyes, Daren Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Producto
Precio
Promoción
Plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 173 clientes del sector hotelero con calificación de dos a tres estrellas, aplicado para la recolección de datos el cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante alfa de Cronbach, donde el marketing mix obtuvo 0.981 y la rentabilidad 0.983, lo cual muestra una confiabilidad excelente. Los resultados identificaron correlación positiva moderada de Rho=0.571 y significancia de p=0.00<0.05 entre Marketing mix y rentabilidad. Se concluyó relación significativa entre las variables, aceptándose la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).