Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Producto Precio Promoción Plaza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 173 clientes del sector hotelero con calificación de dos a tres estrellas, aplicado para la recolección de datos el cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante alfa de Cronbach, donde el marketing mix obtuvo 0.981 y la rentabilidad 0.983, lo cual muestra una confiabilidad excelente. Los resultados identificaron correlación positiva moderada de Rho=0.571 y significancia de p=0.00<0.05 entre Marketing mix y rentabilidad. Se concluyó relación significativa entre las variables, aceptándose la hipótesis general de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).