Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Bardales, Maryory Brillit, Vilches Reyes, Daren Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Producto
Precio
Promoción
Plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6fb8a6da947d712c23f98ad81facc3a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166193
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
title Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
spellingShingle Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
Aquino Bardales, Maryory Brillit
Marketing
Producto
Precio
Promoción
Plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
title_full Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
title_fullStr Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
title_sort Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024
author Aquino Bardales, Maryory Brillit
author_facet Aquino Bardales, Maryory Brillit
Vilches Reyes, Daren Maribel
author_role author
author2 Vilches Reyes, Daren Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrera Ramos, Pedro Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Bardales, Maryory Brillit
Vilches Reyes, Daren Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Producto
Precio
Promoción
Plaza
topic Marketing
Producto
Precio
Promoción
Plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 173 clientes del sector hotelero con calificación de dos a tres estrellas, aplicado para la recolección de datos el cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante alfa de Cronbach, donde el marketing mix obtuvo 0.981 y la rentabilidad 0.983, lo cual muestra una confiabilidad excelente. Los resultados identificaron correlación positiva moderada de Rho=0.571 y significancia de p=0.00<0.05 entre Marketing mix y rentabilidad. Se concluyó relación significativa entre las variables, aceptándose la hipótesis general de la investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-17T20:12:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-17T20:12:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166193
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/1/Aquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/2/Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/4/Aquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/6/Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/5/Aquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/7/Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31a25e53bcba58dfdc88ce8a21d617e1
7ac278dc777977076b3f92174be6a413
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff31cfb3309be06a208f136c573708d2
93f095141641225d638faf3db2bb751a
03eb62b0e60bb90aa6103ecc88661e54
6946ca2e656122bff39613286d71694a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458866858000384
spelling Carrera Ramos, Pedro AlonsoAquino Bardales, Maryory BrillitVilches Reyes, Daren Maribel2025-06-17T20:12:50Z2025-06-17T20:12:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166193La presente investigación contribuye directamente a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), al identificar estrategias efectivas de marketing con el cual promuevan la creación de empleo y desarrollo económico local. El objetivo fue, determinar la relación entre el Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 173 clientes del sector hotelero con calificación de dos a tres estrellas, aplicado para la recolección de datos el cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante alfa de Cronbach, donde el marketing mix obtuvo 0.981 y la rentabilidad 0.983, lo cual muestra una confiabilidad excelente. Los resultados identificaron correlación positiva moderada de Rho=0.571 y significancia de p=0.00<0.05 entre Marketing mix y rentabilidad. Se concluyó relación significativa entre las variables, aceptándose la hipótesis general de la investigación.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingProductoPrecioPromociónPlazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y rentabilidad en el sector hotelero, Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06435263https://orcid.org/0000-0002-0973-07697513378473481137413056Linares Cazola, Jose GermanEspinoza De La Cruz, Manuel AntonioCarrera Ramos, Pedro Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdfAquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdfapplication/pdf471247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/1/Aquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf31a25e53bcba58dfdc88ce8a21d617e1MD51Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdfAquino_BMB_Vilches_RDM.pdfapplication/pdf1992992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/2/Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf7ac278dc777977076b3f92174be6a413MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.txtAquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/4/Aquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.txtff31cfb3309be06a208f136c573708d2MD54Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.txtAquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.txtExtracted texttext/plain120936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/6/Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.txt93f095141641225d638faf3db2bb751aMD56THUMBNAILAquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.jpgAquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/5/Aquino_BMB_Vilches_RDM-SD.pdf.jpg03eb62b0e60bb90aa6103ecc88661e54MD55Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.jpgAquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166193/7/Aquino_BMB_Vilches_RDM.pdf.jpg6946ca2e656122bff39613286d71694aMD5720.500.12692/166193oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1661932025-06-17 22:30:54.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).