Marketing mix y satisfacción de los clientes de una empresa de productos explosivos para el sector minero, Lima 2024

Descripción del Articulo

Alineados con el ODS 8, que hace referencia al trabajo digno y al crecimiento económico, esta investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing y la satisfacción de los clientes en una empresa de productos explosivos del sector minero, Lima 2024. El estudio es de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Martinez, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Alineados con el ODS 8, que hace referencia al trabajo digno y al crecimiento económico, esta investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing y la satisfacción de los clientes en una empresa de productos explosivos del sector minero, Lima 2024. El estudio es de tipo básico, se inserta en el paradigma positivista, es cuantitativo; no experimental, correlacional y transversal. Se identificó como muestra de estudio 3 clientes internos del área de Gerencia General y del área Comercial y 53 clientes en general de la empresa. Se adoptó un instrumento de recolección de información a partir de los autores Lara y Padilla (2022), que permitieron medir las variables centrales. El cuestionario fue validado por 2 expertos y fue aplicado mediante la encuesta. La información obtenida fue procesada, haciendo el uso del paquete SPSSv26. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte entre las variables (0,840). A pesar de la relación positiva, debe velarse que las acciones de marketing se direccionen hacia la satisfacción de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).