Gestión educativa y deserción escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL N° 06 Ate, 2015
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL Nº 06 Ate, 2015. El estudio realizado se considera no experimental, transeccional y descriptiva correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17873 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Gestión administrativa Gestión pedagógica Gestión comunitaria Deserción escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL Nº 06 Ate, 2015. El estudio realizado se considera no experimental, transeccional y descriptiva correlacional, sobre lo último, porque se trata de la relación estadística entre las variables gestión educativa y deserción escolar, la población de estudio estuvo conformada por 237 docentes que laboran en los CEBA de la UGEL N° 6 Ate, el muestreo seleccionado fue el probabilístico, para lo cual se utilizó la fórmula estadística respectiva, determinándose en tamaño en 147 docentes, aleatoria estratificada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, habiéndose elaborado uno para cada variable, las mismas que fueron validadas y la confiabilidad se determinó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach siendo los índices (0,909) y (0,768) para la variable gestión educativa y deserción escolar, que corresponde a una alta y fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados expresan que el 67,3% de la muestra indican una buena gestión educativa, el 30,7% considera que es regular y sólo el 2,0% considera que hay una mala gestión educativa; el 83,6% de los docentes afirman que la deserción escolar es media (moderada) y el 16,4% dice que es baja. Como conclusión se indica que se acepta la Ho y se rechaza la H1, entonces: “No existe relación significativa entre la gestión educativa y deserción escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL N° 06 Ate, 2015”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).