Plan estratégico en la gestión escolar para revertir la deserción de estudiantes del Ceba El Amauta Del Distrito De Pebas, Región Loreto

Descripción del Articulo

Este trabajo acadédico: ¨Plan Estratégico en la Gestión Escolar para revertir la deserción de estudiantes del CEBA el Amauta del Distrito de Pebas, región Loreto¨, considera como propósito principal, la optimización de la gestión escolar mediante, la elaboración de un Plan estratégico para diseñar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Muñoz, Juber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2266
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
deserción escolar
gestión escolar y práctica docente.
Descripción
Sumario:Este trabajo acadédico: ¨Plan Estratégico en la Gestión Escolar para revertir la deserción de estudiantes del CEBA el Amauta del Distrito de Pebas, región Loreto¨, considera como propósito principal, la optimización de la gestión escolar mediante, la elaboración de un Plan estratégico para diseñar estrategias de retención para disminuir la deserción escolar en el CEBA el Amauta. Los 04 docentes que son los directos participantes en este trabajo, son los encargados de desarrollar esta propuesta en las aulas con los 120 estudiantes que serían los beneficiarios y por ende toda la institución en su conjunto. El diseño de investigación que se desarrolla en este Plan de Acción, es la Investigación Acción Participativa, porque necesitamos generar cambios dentro la institución con la participación de toda la comunidad educativa; a su vez, hemos utilizado como instrumento el Informe de Gestión Anual 2017 a través de su análisis y reflexión determinamos la condición en que se encuentra nuestra institución educativa, como es la inadecuada gestión escolar por no realizar una planificación adecuada, tomando en cuenta condiciones favorables que deben repercutir óptimamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. A medida como vamos cumpliendo la propuesta planteada, tendremos como resultados alumnos más interesados en concluir sus estudios básicos, saber aprovechar racionalmente nuestros propios recursos naturales y nuestros maestros podrán aplicar estrategias pertinentes en las aulas y como conclusión evitaremos la deserción estudiantil en el CEBA N° 60261 – EL AMAUTA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).