Deserción escolar en el CEBA N°3059 “Republica de Israel” del distrito de Comas, UGEL 04, 2014

Descripción del Articulo

El incremento de las matrículas en el Perú durante los primeros años de nuestro siglo XXI es prodigiosa tanto en primaria como en secundaria y en el CEBA (Centro de Educación básica alternativa) que está dirigido a los jóvenes y adultos, en los CEBAS aún existe un remanente de estudiantes que no pue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galo Estrada, Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104005
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Deserción en educación básica
Deserción escolar
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El incremento de las matrículas en el Perú durante los primeros años de nuestro siglo XXI es prodigiosa tanto en primaria como en secundaria y en el CEBA (Centro de Educación básica alternativa) que está dirigido a los jóvenes y adultos, en los CEBAS aún existe un remanente de estudiantes que no pueden continuar sus estudios en la educación básica regular pues superan la edad promedio lo cual impide seguir sus estudios en la educación básica regular y otros factores que influyen para la continuidad de sus estudios. Las clases en el CEBA se realizan en turno noche, se mantienen de manera persistente dificultades asociadas a la calidad educativa baja, los aprendizajes se logran de manera parcial y están debajo de los esperado, hay retraso y los estudiantes desertan de la escuela. En ese orden de ideas, se consideró como objetivo general de este trabajo investigativo determinar la dinámica de la deserción escolar en el ”CEBA N°3059” Republica De Israel del Distrito metropolitano de Comas de la UGEL 04 – COMAS”, en aquellos jóvenes y adultos que no pudieron completar su ciclo básico escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).