Gestión educativa y deserción escolar del tercer grado de secundaria, I.E.P “Virgen del Rosario”, Huaypan, provincia de Yungay, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre gestión educativa y la deserción escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E.P "Virgen del Rosario”, Huaypan, Provincia de Yungay, 2023. El enfoque fue cuantitativo no experimental, el nivel fue correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Deserción escolar Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre gestión educativa y la deserción escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E.P "Virgen del Rosario”, Huaypan, Provincia de Yungay, 2023. El enfoque fue cuantitativo no experimental, el nivel fue correlacional de corte transversal, el muestreo censal estuvo compuesta por 48 educandos del tercer grado de secundaria, la técnica fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, compuesto por 15 interrogantes para la variable gestión educativa y 15 para la deserción escolar, haciendo un total de 30 ítems, siendo validados por tres jueces expertos para obtener la confiabilidad del instrumento, en la confiabilidad se utilizó el método estadístico alfa de Cronbach, siendo estos 0.832 y 0.805 respectivamente, posterior a ello se utilizó los programas Excel y SPSS, para obtener los resultados en tablas y gráficos. Se concluyó con la existencia de correlación en la gestión educativa y deserción escolar, teniendo una relación positiva moderada de 0,524, según la prueba estadística de Rho de Spearman, de la misma manera en la prueba de hipótesis realizada, los resultados manifestaron una significancia bilateral p = 0,001, permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptando la hipótesis alterna H1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).