Gestión educativa y deserción escolar del tercer grado de secundaria, I.E.P “Virgen del Rosario”, Huaypan, provincia de Yungay, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre gestión educativa y la deserción escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E.P "Virgen del Rosario”, Huaypan, Provincia de Yungay, 2023. El enfoque fue cuantitativo no experimental, el nivel fue correl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Cabrera, Meliza Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Deserción escolar
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre gestión educativa y la deserción escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E.P "Virgen del Rosario”, Huaypan, Provincia de Yungay, 2023. El enfoque fue cuantitativo no experimental, el nivel fue correlacional de corte transversal, el muestreo censal estuvo compuesta por 48 educandos del tercer grado de secundaria, la técnica fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, compuesto por 15 interrogantes para la variable gestión educativa y 15 para la deserción escolar, haciendo un total de 30 ítems, siendo validados por tres jueces expertos para obtener la confiabilidad del instrumento, en la confiabilidad se utilizó el método estadístico alfa de Cronbach, siendo estos 0.832 y 0.805 respectivamente, posterior a ello se utilizó los programas Excel y SPSS, para obtener los resultados en tablas y gráficos. Se concluyó con la existencia de correlación en la gestión educativa y deserción escolar, teniendo una relación positiva moderada de 0,524, según la prueba estadística de Rho de Spearman, de la misma manera en la prueba de hipótesis realizada, los resultados manifestaron una significancia bilateral p = 0,001, permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptando la hipótesis alterna H1.
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