INFLUENCIA DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRIA” Nº 25 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Fe y Alegría Nº25. Este estudio se enmarca dentro de las invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Pocomucha, Neura Olfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10456
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Las TICs
Enseñanza Aprendizaje
Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Fe y Alegría Nº25. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales, ya que por medio de la observación, comparación y descripción entre las variables se ha establecido una relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de Tecnología Educativa y Educación. Entre los que se encuentra una encuesta aplicada a los alumnos del grado correspondiente del área de Ciencias Sociales los resultados demuestran que hay relación directa entre las variables ya que a mayor uso de las Tics mayor será la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales de los alumnos de la institución en mención y los cuales estarán al día con los avances de la tecnología. Finalmente concluyo que a pesar de ello si el maestro hace un buen uso de materiales y recursos que están a su disposición podría lograr una buena enseñanza- aprendizaje de las Ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).