INFLUENCIA DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRIA” Nº 25 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Fe y Alegría Nº25. Este estudio se enmarca dentro de las invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10456 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Las TICs Enseñanza Aprendizaje Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa Fe y Alegría Nº25. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales, ya que por medio de la observación, comparación y descripción entre las variables se ha establecido una relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de Tecnología Educativa y Educación. Entre los que se encuentra una encuesta aplicada a los alumnos del grado correspondiente del área de Ciencias Sociales los resultados demuestran que hay relación directa entre las variables ya que a mayor uso de las Tics mayor será la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales de los alumnos de la institución en mención y los cuales estarán al día con los avances de la tecnología. Finalmente concluyo que a pesar de ello si el maestro hace un buen uso de materiales y recursos que están a su disposición podría lograr una buena enseñanza- aprendizaje de las Ciencias sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).