Uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”, Cajamarca-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Castrejón, Katia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
rendimiento académico
Ciencia
Tecnología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florida” - Cajamarca 2023. El tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo - correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra fue de 24 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario que constó de 30 ítems. En el análisis de los datos se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron establecer que el coeficiente de correlación de Spearman es igual a r = 0,292 y una significancia p= 0,024; además los resultados indican que el 57.69 % de los estudiantes obtuvo buen rendimiento académico, alcanzando el logro previsto. Se llego a la conclusión que existe una relación positiva alta entre el uso de las TIC y el Rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florida. Existe relación positiva baja entre las variables uso de las TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”, Cajamarca-2023. (Rho=0,292, Sig =0,042)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).