El liderazgo y su relación con el aprendizaje y la asertividad en los alumnos del nivel primario de la IE. "Romeo Luna Victoria" del distrito de San Borja, 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación, es establecer la relación existente entre el liderazgo con el aprendizaje y la asertividad, en los alumnos del nivel primario de la IE. “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, el cual corresponde a una investigación de tipo descriptivo - correlacional. El mé...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9699 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Líder Asertivo Capacidad Habilidad Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación, es establecer la relación existente entre el liderazgo con el aprendizaje y la asertividad, en los alumnos del nivel primario de la IE. “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, el cual corresponde a una investigación de tipo descriptivo - correlacional. El método utilizado está basado en el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es básicamente correlacional, y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional, en tanto la población fue conformada por estudiantes del nivel primario en el periodo 2012, integrado por 96 estudiantes , empleándose como instrumento el cuestionario con una escala tipo Likert de 47 ítems, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, de acuerdo a los objetivos del estudio. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, Chi Cuadrada, y Rho de Sperman cuyos resultados indican que existe una relación significativa entre el liderazgo con el aprendizaje (p<0.05), así como el liderazgo con la asertividad (p<0.05), el cual se concluye que el liderazgo se relaciona de manera significativa con el aprendizaje y la asertividad, por consiguiente la relación frecuente del liderazgo mejora significativamente el aprendizaje y asertividad en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).