Acompañamiento pedagógico del directivo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, unidad de gestión educativa N° 06, Ate 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico del directivo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Unidad de Gestión Educativa N° 06, Ate 2022”, cuyo objetivo fue analizar el proceso de acompañamiento pedagógico a cargo de los directivos de las instituciones educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Vargas, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110604
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica pedagógica
Diálogo reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico del directivo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, Unidad de Gestión Educativa N° 06, Ate 2022”, cuyo objetivo fue analizar el proceso de acompañamiento pedagógico a cargo de los directivos de las instituciones educativas del nivel inicial, estuvo estudio estuvo enmarcado dentro de un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico Hermenéutico, donde se aplicó una entrevista semi estructurada a tres directivos, tres docentes y un especialista del nivel inicial, seleccionados de acuerdo al muestreo por conveniencia. La información fue procesada a través de la técnica de la triangulación de las entrevistas, donde los hallazgos demostraron que la mayoría de los directivos realizan de manera inadecuada el acompañamiento pedagógico, por que incumplen con las etapas, estrategias y la mayoría no aplica el diálogo reflexivo con las docentes para mejorar su desempeño. En conclusión, el análisis y la sistematización de los datos obtenidos nos han permitido conocer la realidad de las escuelas del nivel inicial y la necesidad de formar a los directivos para que asuman su liderazgo pedagógico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).