Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La actual indagación permitió establecer la conexion existente entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El enfoque que se empleó fue cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental - correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Castrejon, Devoni Ghisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intrínseca
Extrínseca
Comprensión
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La actual indagación permitió establecer la conexion existente entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El enfoque que se empleó fue cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental - correlacional. Los escolares del VI ciclo conformaron la población, la cual también incluyó una muestra de 70 estudiantes. El instrumento fue una encuesta con 21 ítems y una prueba pedagógica que fueron validados por expertos, las cuales permitieron medir las dos variables de este estudio: motivación y aprendizaje del idioma inglés. Percibiendo el progreso indagado, el análisis del informe se efectuó haciendo uso de tablas de frecuencia, al mismo tiempo se representó en gráficos de barras e incorporó comentarios correspondientes. En la evaluación inferencial se empleó la prueba de correlación de Rho de Spearman, de tal modo que los resultados indicaron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre las variables motivación y aprendizaje del idioma inglés. De estos se concluyó que existe una relación positiva media en las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).