Uso de Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el uso de Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria, de una Institución Educativa, Lima, 2024, lo cual está relacionado con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible. La metodología fue básica con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Duolingo Aprendizaje del inglés Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el uso de Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria, de una Institución Educativa, Lima, 2024, lo cual está relacionado con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible. La metodología fue básica con un diseño no experimental desarrollo en un corte transversal a través de un enfoque cuantitativo que tuvo como muestra a 31 estudiantes de quinto de secundaria, optó un muestreo no probabilístico, el cual fue medido a través de cuestionarios elaborados en Google Forms. Los resultados de esta investigación mostraron que el coeficiente de correlación de Spearman fue de r = 0,861(p<0.000) los cuales indicaron una correlación positiva considerable entre las dos variables, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que existió una relación directa entre ambas, lo que nos indicó que a un mejor uso del aplicativo Duolingo habrá un mejor aprendizaje por parte del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).