Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes de una institución educativa secundaria Cusco-2024
Descripción del Articulo
Duolingo al ser una herramienta digital gratuita contribuye con una educación inclusiva e integral de los estudiantes, de esta manera su aporte al ODS 4, está relacionado con la educación e inclusión social, la presente investigación planteo como objetivo general: Determinar la correlación entre el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160418 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Duolingo Aprendizaje del idioma inglés Herramienta digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Duolingo al ser una herramienta digital gratuita contribuye con una educación inclusiva e integral de los estudiantes, de esta manera su aporte al ODS 4, está relacionado con la educación e inclusión social, la presente investigación planteo como objetivo general: Determinar la correlación entre el uso de la herramienta Duolingo y en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Cusco 2024, la metodología aplicada fue de tipo básica, no experimental correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de una institución educativa del distrito de Cusco, para recopilar la información se aplicó el instrumento cuestionario, en escala de Likert, para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, la correlación de Pearson evidencian que existe una relacion directa y positiva con un valor de.867 entre las variables: Duolingo y aprendizaje del idioma inglés, asi mismo esta relacion es significativa con un valor de 0.001 < 0.05, concluyendo que si se aplica la herramienta digital Duolingo se relacionada de manera positiva en la mejora del aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).