Uso de plataforma Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa - San Jerónimo 2024

Descripción del Articulo

La plataforma Duolingo es una plataforma digital, ampliamente utilizada para el aprendizaje del idioma inglés. Este estudio se centra en analizar cómo se emplea esta herramienta tecnológica en el proceso de aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes en una institución educativa, y cómo su u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Pacheco, Fredy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Duolingo
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La plataforma Duolingo es una plataforma digital, ampliamente utilizada para el aprendizaje del idioma inglés. Este estudio se centra en analizar cómo se emplea esta herramienta tecnológica en el proceso de aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes en una institución educativa, y cómo su uso contribuye al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con la educación de calidad en el entorno virtual. La investigación se basa en un enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo que incluye tanto una revisión teórica como empírica. Para la recolección de datos, se utilizó una entrevista estructurada, cuyos resultados fueron organizados de manera descriptiva mediante una tabla de categorización. La muestra estuvo compuesta por una docente informante, y la información obtenida se organizó por ítem para facilitar su análisis. El análisis reveló que la plataforma Duolingo tiene un uso significativo en el aprendizaje del inglés, mejorando el desempeño de los estudiantes y favoreciendo su desarrollo académico. En conclusión, el uso de esta herramienta digital no solo facilitó el aprendizaje del idioma, sino que también contribuyó positivamente a la mejora en los resultados académicos de los estudiantes, beneficiando su progreso en el curso y fortaleciendo su formación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).