Engagement y autoeficacia laboral en los trabajadores de un supermercado de San Isidro, 2024

Descripción del Articulo

La investigación buscó identificar la relación entre el engagement y la autoeficacia laboral en los trabajadores de un supermercado de San Isidro, 2024. Se realizo la investigación básica, no experimental, correlacional. La población fue de 303 colaboradores, aplicándose un muestreo no probabilístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Orellana, Greta Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157069
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Motivación
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description La investigación buscó identificar la relación entre el engagement y la autoeficacia laboral en los trabajadores de un supermercado de San Isidro, 2024. Se realizo la investigación básica, no experimental, correlacional. La población fue de 303 colaboradores, aplicándose un muestreo no probabilístico. Se implementó el uso de los Instrumentos: UWES-9 y la escala de autoeficacia en el trabajo. Los resultados evidenciaron una relación significativa, positiva y baja entre las variables (P=.050). El nivel de significancia entre las dimensiones de autoeficacia laboral y engagement (autogestión = .060; transferencia = .437; metacognición= .100; metaaprendizaje = .187; autocuidado = .222). El nivel de significancia entre las tres dimensiones de engagement y autoeficacia laboral (vigor =.142; dedicación = .010; absorción = .223). Las diferencias significativas por sexo evidenciaron un valor p (engagement = .730; autoeficacia = .198), sin encontrarse diferencias significativas. Las diferencias significativas según la edad, evidenciaron un valor p (engagement = .143; autoeficacia = .151), sin diferencias significativas. Los niveles según sexo: Hombres (engagement: medio=42%. autoeficacia: medio = 45%); Mujeres (engagement: medio = 45%. autoeficacia: medio = 51%). Los niveles por edad indican que: El grupo de 15 a 25 (engagement: medio = 46%. autoeficacia: medio = 50%). El grupo de 26 a 35 (engagement: bajo = 40%. autoeficacia: medio = 42%). Y, el grupo de 36 a más (engagement: medio = 66%. autoeficacia: medio = 47%). Concluyéndose la existencia de la relación entre las variables, siendo que, a mejor engagement, mejor será la autoeficacia laboral.
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Las diferencias significativas por sexo evidenciaron un valor p (engagement = .730; autoeficacia = .198), sin encontrarse diferencias significativas. Las diferencias significativas según la edad, evidenciaron un valor p (engagement = .143; autoeficacia = .151), sin diferencias significativas. Los niveles según sexo: Hombres (engagement: medio=42%. autoeficacia: medio = 45%); Mujeres (engagement: medio = 45%. autoeficacia: medio = 51%). Los niveles por edad indican que: El grupo de 15 a 25 (engagement: medio = 46%. autoeficacia: medio = 50%). El grupo de 26 a 35 (engagement: bajo = 40%. autoeficacia: medio = 42%). Y, el grupo de 36 a más (engagement: medio = 66%. autoeficacia: medio = 47%). Concluyéndose la existencia de la relación entre las variables, siendo que, a mejor engagement, mejor será la autoeficacia laboral.Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEngagementMotivaciónVigorDedicaciónAutoeficacia laboralTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Engagement y autoeficacia laboral en los trabajadores de un supermercado de San Isidro, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. 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