Resiliencia y acoso escolar en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de el agustino, lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y acoso escolar en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de El Agustino, Lima 2018. El tipo de Investigación es descriptivo – correlacional y diseño no experimental, se usó como pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Tejada, Martin Demetrio Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Acoso escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y acoso escolar en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito de El Agustino, Lima 2018. El tipo de Investigación es descriptivo – correlacional y diseño no experimental, se usó como población a 1110 estudiantes de 3ro a 5to de nivel secundaria de dos instituciones públicas de El Agustino, el tamaño de la muestra calculada es de 148 alumnos de ambos sexos. Los instrumentos aplicados fueron de Escala de Resiliencia (ER) adaptado por Novella (2002) y Auto-test de Cisneros - Acoso escolar adaptado por Orosco (2012), para la correlación se empleó estadísticas no paramétricas de Rho de Spearman, donde se encontró un valor p < 0.05. Como resultado general se afirma que existe correlación inversa y significativa de intensidad moderada entre la resiliencia y el acoso escolar (r= 0.407).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).