Estrés y rendimiento académico en la comunicación de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna Cusco-2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna, Cusco, 2022. Donde la metodología de investigación fue con enfoque cuantitativo-correlacional, por otro lado, los i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Rendimiento Comunicación Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna, Cusco, 2022. Donde la metodología de investigación fue con enfoque cuantitativo-correlacional, por otro lado, los instrumentos de investigación fueron validados por 3 expertos. Los resultados fueron: Según la tabla analizada sobre el estrés se puede mencionar que, 64% es alto, el 27% es medio y el 9% bajo. y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna se puede mencionar que, 55% de los estudiantes está en logro esperado, el 32% de los estudiantes está en logro destacado, el 9% de los estudiantes está en proceso y el 5 % de los estudiantes está en inicio. Las conclusiones finales fueron: existe una relación significativa entre una relación entre el estrés y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en el área comunicación de los estudiantes en el nivel primario de Humberto Luna- Cusco, 2022. Siendo que el valor Sig. (Bilateral)= p=0.000 es menor a 0.05. Por tanto, existe una relación significativa, con el grado y relación de Rho Spearman ,520. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).