El Entorno Familiar Y El Rendimiento Académico Del Área De Comunicación De Los Estudiantes Del VI Ciclo De La Institución Educativa “Humberto Luna” Cusco 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2018. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo - correlacional. Su objetivo principal fue establecer cómo incide el entorno familiar en el rendimiento académico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33559 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entorno Familiar Rendimiento Académico E Interacción Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2018. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel descriptivo - correlacional. Su objetivo principal fue establecer cómo incide el entorno familiar en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa “Humberto Luna” de la ciudad del Cusco. La muestra de estudio estuvo comprendido por 82 estudiantes del área de comunicación de primer y segundo grado de la Institución Educativa “Humberto Luna”, del ámbito de la UGEL del Cusco y 164 padres de familia de la misma institución y los instrumentos que se utilizaron para captar la información fueron: Cuestionario para padres de familia, cuestionario para estudiantes, guía de valoración académica y guía de entrevista semi estructurada para profesores de aula. Los resultados logrados con la investigación, permitieron establecer que en efecto, el entorno familiar tiene un significativo nivel de influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la referida institución educativa y además, el tiempo, la calidad de la comunicación y los conflictos en el hogar, repercuten de manera negativa en dicho proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).