Hábitos De Estudio Y Rendimiento Académico En Los Estudiantes De Cuarto Grado Primaria Turno Tarde Del Colegio “Humberto Luna” Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo fue establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de primaria turno tarde de la institución educativa Humberto Luna Cusco en 2018. El estudio, corresponde a una investigación básica con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Peralta, Delia Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo fue establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de primaria turno tarde de la institución educativa Humberto Luna Cusco en 2018. El estudio, corresponde a una investigación básica con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, en el cual se estudió una muestra aleatoria de 110 alumnos. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta DIT a través de la elaboración y aplicación del instrumento denominado inventario de hábitos de estudio de F.F. Vicuña que consta de 62 ítems instrumentos que fueron sometidos a prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,765 y 0,778 respectivamente. Y validación por opinión de docentes de la universidad. La información recogida fue procesada y analizada a través del programa IBM SPSS STATISTIC versión 21, mediante cuadros y gráficos estadísticos, asimismo se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos para la variable Hábitos de estudio a partir de la muestra para la presente investigación, en la cual el 13,3% de los estudiantes se ubican en la clase negativo, mientras que el 30,1% se ubican en la clase tendencia negativo, el 51,8% si están en la clase tendencia positivo y el restante 4,8 en la categoría positivo. En cambio los resultados obtenidos para el variable rendimiento académico según la muestra de estudio para la presente investigación, en la cual el 15,7% de los niños están en el logro de inicio, mientras que el 25,3% se ubican en la categoría de logro en proceso, el 59,0% en la categoría logro destacado o esperado. En consecuencia los resultados del presente trabajo muestran el nivel de significancia con el 5% = 0.05 que existe correlación entre ambos variables aplicados en los estudiantes de cuarto grado primaria del colegio Humberto Luna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).