Hábitos de estudio y rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. 4005 - distrito La Perla 2012

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, fue demostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 4005 - Distrito La Perla. La población de cuarto y quinto g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Perez, Mariza Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio, fue demostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 4005 - Distrito La Perla. La población de cuarto y quinto grado de secundaria fue de 100 estudiantes de ambos sexos y la muestra que se consideró para el presente estudio estuvo conformada por los 100 estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa mencionada. Para la recolección de la información se aplicaron los instrumentos: El inventario de hábitos de estudio CASM-85 Revisión 2005 y para el rendimiento académico del área del ciencia, tecnología y ambiente se toma en cuenta las actas de evaluación. Los resultados obtenidos indican que existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria; por lo tanto es recomendable propiciar la práctica de hábitos de estudio en estudiantes de secundaria para mejorar su rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).