Hábitos de estudio y la comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning Jesús María 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Hábitos de estudio y la Comprensión lectora en alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora de las alumnas d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13714 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Comprensión lectora Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Hábitos de estudio y la Comprensión lectora en alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora de las alumnas del Cuarto Año de secundaria de la Institución Educativa “Teresa Gonzales de Fanning” de Jesús María -2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos de estudio y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 91 alumnas del cuarto año de secundaria y la muestra fue censal, la recopilación de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y evaluación, mientras que se utilizó el instrumento de un test para la variable hábitos de estudio y para la comprensión lectora se evaluó a través de cuatro lecturas, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson y Chi cuadrado. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio se relacionan positivamente con la comprensión lectora, así como en cada uno de las dimensiones que fueron la comprensión literal, inferencial y criterial, afirmando que a mayor hábito de estudio mayor comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).