Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca. Presenta un enfoque de tipo cuantitativo, aplicado, con diseño no experimental, transversal, correlacional simple;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pichen Cruzado, Fabiola Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Estudio
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca. Presenta un enfoque de tipo cuantitativo, aplicado, con diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 60 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Jayanca; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.822 y 0.790, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que los hábitos de estudio presentan un nivel bueno en el 56.7% de los estudiantes de educación secundaria; en tanto que el rendimiento académico presenta un nivel alto en el 80% de estudiantes. Se concluyó que entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Jayanca; existe una alta correlación positiva debido al valor obtenido en el Coeficiente de correlación de Pearson=0.820 con nivel de significancia (p<0.01). El rendimiento académico es un fenómeno educativo complejo y multifactorial, que guarda una estrecha relación con los hábitos de estudio; pues estos son un aspecto fundamental que ayudan al estudiante a lograr mejores resultados académicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).