Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo ya que refleja la necesidad de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes Educación secundaria Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo ya que refleja la necesidad de medir el problema de investigación. Es descriptivo porque tuvimos los datos y características de la población en estudio y de diseño correlacional ya que veremos cómo se comporta una variable conociendo el comportamiento de otra variable. La población fueron los estudiantes del nivel secundario y la muestra para la presente investigación fue de 91 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de hábitos de estudio CASM-85, revisión 2014 y adaptado por Vicuña Peri (1985). Los resultados de la investigación demostraron la relación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en un 100% de los estudiantes del nivel secundario. Se concluyó la existencia de una correlación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico ya que la significación fue menor a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).