Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo ya que refleja la necesidad de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Acosta, Tania Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Estudiantes
Educación secundaria
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo ya que refleja la necesidad de medir el problema de investigación. Es descriptivo porque tuvimos los datos y características de la población en estudio y de diseño correlacional ya que veremos cómo se comporta una variable conociendo el comportamiento de otra variable. La población fueron los estudiantes del nivel secundario y la muestra para la presente investigación fue de 91 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de hábitos de estudio CASM-85, revisión 2014 y adaptado por Vicuña Peri (1985). Los resultados de la investigación demostraron la relación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en un 100% de los estudiantes del nivel secundario. Se concluyó la existencia de una correlación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico ya que la significación fue menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).