Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Red Educativa del Distrito de Lancones – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones - 2019 y como hipótesis existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Lévano, Roberto Renán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones - 2019 y como hipótesis existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones - 2019. El estudio es cuantitativo – descriptivo correlacional, la muestra fue de carácter censal y constituida por 130 estudiantes de secundaria. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos el cuestionario de hábitos de estudio y análisis de los registros. Los resultados revelan que si existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones – 2019. Con un nivel medio Rho (0.332)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).