Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Red Educativa del Distrito de Lancones – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones - 2019 y como hipótesis existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80034 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones - 2019 y como hipótesis existe relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones - 2019. El estudio es cuantitativo – descriptivo correlacional, la muestra fue de carácter censal y constituida por 130 estudiantes de secundaria. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos el cuestionario de hábitos de estudio y análisis de los registros. Los resultados revelan que si existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una Red Educativa del distrito de Lancones – 2019. Con un nivel medio Rho (0.332) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).