La gestión directiva y su relación con la práctica pedagógica docente en una Institución educativa de Chota

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la influencia de la gestión directiva en la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Chota. La población estuvo conformada por 60 docentes, la muestra fue de 20 docentes del nivel secundaria, en los cuales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ydrogo Bustamante, Marco William
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Gestión directiva
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la influencia de la gestión directiva en la práctica pedagógica de los docentes de una Institución Educativa de Chota. La población estuvo conformada por 60 docentes, la muestra fue de 20 docentes del nivel secundaria, en los cuales se han estudiado las variables: Gestión Directiva y Práctica Pedagógica. El método empleado en la investigación fue de tipo básico, cuantitativa y diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal, la información se recogieron en un período de tiempo específico, en la que se aplicaron los instrumentos: Cuestionario gestión directiva, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala tipo Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre) y el cuestionario de práctica pedagógica, conformado por 20 preguntas, en la escala de Likert ( Nunca, A veces, Casi siempre y Siempre), cuyos datos nos dieron información acerca de las variables en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).