Gestión directiva y práctica docente en una institución educativa del Centro Poblado San José, Tumbes - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central determinar cómo la gestión directiva se relaciona con la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, desplegándose bajo un tipo de investigación básica, considerando un enfoque cuantitativo, con un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justiniano Rosales, Lily Melina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Práctica docente
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo central determinar cómo la gestión directiva se relaciona con la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, desplegándose bajo un tipo de investigación básica, considerando un enfoque cuantitativo, con un diseño de índole no experimental, nivel correlacional y alcances del método hipotético deductivo, en relación a su muestra estuvo constituida por 46 docentes, asimismo se utilizó como técnica para recolectar los datos a la encuesta y como instrumento se recurrió al cuestionario. Los resultados lograron evidenciar que un 30,4% de los participantes de la muestra expresan que la gestión directiva se ubica en nivel regular, al mismo tiempo una regular práctica docente; al mismo tiempo se evidenció que la gestión directiva expresa relación positiva moderada con la práctica docente a razón que su significancia de 0,000 y Rho Spearman de 0,558. Concluyendo que la gestión directiva tuvo una relación positiva de carácter moderada respecto a la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, pudiendo deducir que, si la gestión directiva se torna eficiente, la práctica docente será buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).