Gestión directiva y práctica docente en una institución educativa del Centro Poblado San José, Tumbes - 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo central determinar cómo la gestión directiva se relaciona con la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, desplegándose bajo un tipo de investigación básica, considerando un enfoque cuantitativo, con un diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163384 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Práctica docente Procesos pedagógicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo central determinar cómo la gestión directiva se relaciona con la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, desplegándose bajo un tipo de investigación básica, considerando un enfoque cuantitativo, con un diseño de índole no experimental, nivel correlacional y alcances del método hipotético deductivo, en relación a su muestra estuvo constituida por 46 docentes, asimismo se utilizó como técnica para recolectar los datos a la encuesta y como instrumento se recurrió al cuestionario. Los resultados lograron evidenciar que un 30,4% de los participantes de la muestra expresan que la gestión directiva se ubica en nivel regular, al mismo tiempo una regular práctica docente; al mismo tiempo se evidenció que la gestión directiva expresa relación positiva moderada con la práctica docente a razón que su significancia de 0,000 y Rho Spearman de 0,558. Concluyendo que la gestión directiva tuvo una relación positiva de carácter moderada respecto a la práctica docente en una institución educativa del centro poblado San José, Tumbes – 2024, pudiendo deducir que, si la gestión directiva se torna eficiente, la práctica docente será buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).