Estrategia de formación con enfoque humanista para mejorar las competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución pública

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como propósito nuclear demostrar si la estrategia de formación con enfoque humanista mejora competencias socioemocionales en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Pública, Viru. Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 285 y 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jolay Benites, Judith Angélica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125429
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de formación
Enfoque humanista
Competencias socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como propósito nuclear demostrar si la estrategia de formación con enfoque humanista mejora competencias socioemocionales en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Pública, Viru. Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 285 y 65 estudiantes, respectivamente. Estudio se realizó en el marco de un enfoque cuantitativo, investigación aplicada y diseño cuasiexperimental; por otro lado, la técnica empleada fue la experimentación, y su instrumento correspondiente fue el Test situacional JAJB-2, orientado a medir las competencias socioemocionales. Los datos fueron procesados con SPSS 26, cuyo, obteniéndose un p-valor menor a ,05 (0.000 < ,005) en el postest; es decir, los resultados señalan una mejora significativa de las competencias socioemocionales; los cuales fueron obtenidos mediante la prueba “U” de Mann Whitney, alcanzando los niveles satisfactorio y sobresaliente. En consecuencia, se concluye: la estrategia de formación con enfoque humanista mejora significativamente competencias socioemocionales en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).