La autoestima y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa PNP “Precursores de la Independencia Nacional”, de Los Olivos-Lima 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Fernandez, Valentina Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161730
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Resultados
Autoestima
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa PNP “Precursores de la Independencia Nacional”, de Los Olivos-Lima 2014. El tipo de estudio es básico no experimental, correlacional de corte transversal. El instrumento que se aplicó es el Inventario de Autoestima de Stanley Cooper Smith y la Prueba de Comprensión Lectora ACL 5, de Gloria Cátala y Mirela Cátala. La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y la prueba de confiabilidad el análisis estadístico Kuder Richarson (KR20), administrada a 120 estudiantes hijos de oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional del Perú. Los resultados obtenidos muestran que del total de los estudiantes un 61% se encuentran en un nivel promedio de autoestima, y el 49% presentan un nivel moderado en comprensión lectora, del total de estudiantes encuestados, (p=0,000, siendo p<0,005), a la luz de los resultados se demuestra que existe una relación directa entre el autoestima y el nivel de comprensión lectora, siendo esta relación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).