La autoestima y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa PNP “Precursores de la Independencia Nacional”, de Los Olivos-Lima 201...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161730 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Resultados Autoestima Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existe relación entre la autoestima y el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa PNP “Precursores de la Independencia Nacional”, de Los Olivos-Lima 2014. El tipo de estudio es básico no experimental, correlacional de corte transversal. El instrumento que se aplicó es el Inventario de Autoestima de Stanley Cooper Smith y la Prueba de Comprensión Lectora ACL 5, de Gloria Cátala y Mirela Cátala. La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y la prueba de confiabilidad el análisis estadístico Kuder Richarson (KR20), administrada a 120 estudiantes hijos de oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional del Perú. Los resultados obtenidos muestran que del total de los estudiantes un 61% se encuentran en un nivel promedio de autoestima, y el 49% presentan un nivel moderado en comprensión lectora, del total de estudiantes encuestados, (p=0,000, siendo p<0,005), a la luz de los resultados se demuestra que existe una relación directa entre el autoestima y el nivel de comprensión lectora, siendo esta relación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).