Resolución de conflictos y aprendizaje cooperativo en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Jicamarca, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de estudio establecer la relación entre la resolución de conflicto y el aprendizaje cooperativo, según la ODS este trabajo esta alineada con la Educación de Calidad. Se utilizó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bernardo, Wendy Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
investigación
resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de estudio establecer la relación entre la resolución de conflicto y el aprendizaje cooperativo, según la ODS este trabajo esta alineada con la Educación de Calidad. Se utilizó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con diseño correlacional no experimental. Cuenta con una población de 84 estudiantes de segundo de secundaria, siendo seleccionado 69 para el grupo muestral. La información fue recolectada mediante la aplicación de dos cuestionarios, que fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.797 para la primera variable y 0.858 para la segunda variable según el análisis del Alfa de Cronbach. Al analizar los resultados se obtuvo una relación positiva baja, con un valor de significancia de 0.008 y un valor de Rho de 0.316. Concluyendo que la relación entre la resolución de conflictos y aprendizaje cooperativo es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).