Programa IPOT en la producción oral en inglés en estudiantes con TDAH de una institución educativa pública, Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa IPOT en la producción oral en inglés en estudiantes con TDAH de una institución pública, Lima, 2025, contribuyendo a mejorar las prácticas docentes y la colaboración activa de estudiantes en el idioma inglés. En el aspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Silva, Rosario Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Técnica didáctica
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa IPOT en la producción oral en inglés en estudiantes con TDAH de una institución pública, Lima, 2025, contribuyendo a mejorar las prácticas docentes y la colaboración activa de estudiantes en el idioma inglés. En el aspecto metodológico, fue un estudio de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental con pre- test y post- test. La población fue 80 estudiantes del tercer año de secundaria y para la muestra participaron 40 estudiantes. Con respecto a la confiabilidad, se realizó a través del alfa de Cronbach y que tuvo un resultado de 0.783. En cuanto a los resultados de la hipótesis general, se empleó la prueba de T-Student y el valor fue p>0,420. Por tal razón, se aprueba la hipótesis sugerida y se rechaza la hipótesis nula, es decir muestra el efecto relevante del programa en la producción oral. En consecuencia, el programa IPOT influye significativamente en la producción oral en estudiantes con TDAH, es decir, estas técnicas de enseñanza ayudan al desarrollo de la comunicación oral de una manera dinámica y amena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).