Ansiedad y producción oral del idioma inglés en estudiantes del centro de idiomas de una universidad, Junín, 2025

Descripción del Articulo

En el aprendizaje de una lengua extranjera intervienen no solamente los aspectos lingüísticos, sino también los factores afectivos que pueden facilitar o limitar el desarrollo de la competencia oral. Por lo tanto, en el presente estudio se planteó como objetivo general identificar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Idone, Maria Antonella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua extranjera
Expresión oral
Estrés mental
Enseñanza de una segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el aprendizaje de una lengua extranjera intervienen no solamente los aspectos lingüísticos, sino también los factores afectivos que pueden facilitar o limitar el desarrollo de la competencia oral. Por lo tanto, en el presente estudio se planteó como objetivo general identificar la relación entre la ansiedad y la percepción de la producción oral del inglés en los estudiantes del centro de idiomas de una universidad de Junín en el año 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 285 estudiantes del programa de inglés, quienes respondieron dos cuestionaros estructurados: uno para medir el nivel de ansiedad en clases de inglés y otro para evaluar su desempeño oral desde su perspectiva. Los resultados evidenciaron una correlación rho de Spearman de -0,329, con un nivel de significancia menor a 0,05. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables, es decir, a mayor ansiedad, menor es el desempeño oral percibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).