Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Comunicación oral Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo integrada por 250 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa Santa Isabel del distrito de Comas, con una muestra de 60 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue de contenido por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 estudiantes para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable independiente mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.895 y para la variable dependiente se empleó el KR-20, cuyo coeficiente fue 0.77 lo que indica la fiabilidad del instrumento. La investigación concluyó, que la motivación académica incide significativamente en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Isabel de Comas, el modelo logístico es significativo (x2 = 44,773; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, dicha variable explica el 59.0% de la variable dependiente comunicación oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).