Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Comunicación oral Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_2ba49e5b3672c6a05de8db280e46583f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76833 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Palacios Garay, Jessica PaolaQuiroz Sequeros, David Antonio2022-01-18T22:43:02Z2022-01-18T22:43:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo integrada por 250 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa Santa Isabel del distrito de Comas, con una muestra de 60 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue de contenido por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 estudiantes para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable independiente mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.895 y para la variable dependiente se empleó el KR-20, cuyo coeficiente fue 0.77 lo que indica la fiabilidad del instrumento. La investigación concluyó, que la motivación académica incide significativamente en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Isabel de Comas, el modelo logístico es significativo (x2 = 44,773; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, dicha variable explica el 59.0% de la variable dependiente comunicación oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación académicaComunicación oralLengua extranjerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168341855764199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_SDA-SD.pdfQuiroz_SDA-SD.pdfapplication/pdf2032501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/1/Quiroz_SDA-SD.pdfe7b8028bdab7f9e83a43eddfe500140eMD51Quiroz_SDA.pdfQuiroz_SDA.pdfapplication/pdf2029955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/2/Quiroz_SDA.pdf3bcd224c8dfc8601ddb21e3ae4a2e623MD52TEXTQuiroz_SDA-SD.pdf.txtQuiroz_SDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/3/Quiroz_SDA-SD.pdf.txtfbc0ce1e2115062316dd3b1946e63274MD53Quiroz_SDA.pdf.txtQuiroz_SDA.pdf.txtExtracted texttext/plain115656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/5/Quiroz_SDA.pdf.txtafd07bf5e73a0f995f90bb9882cab4c0MD55THUMBNAILQuiroz_SDA-SD.pdf.jpgQuiroz_SDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/4/Quiroz_SDA-SD.pdf.jpg96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cfMD54Quiroz_SDA.pdf.jpgQuiroz_SDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/6/Quiroz_SDA.pdf.jpg96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cfMD5620.500.12692/76833oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768332023-02-16 22:12:05.762Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
title |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
spellingShingle |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 Quiroz Sequeros, David Antonio Motivación académica Comunicación oral Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
title_full |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
title_fullStr |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
title_full_unstemmed |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
title_sort |
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021 |
author |
Quiroz Sequeros, David Antonio |
author_facet |
Quiroz Sequeros, David Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Garay, Jessica Paola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Sequeros, David Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica Comunicación oral Lengua extranjera |
topic |
Motivación académica Comunicación oral Lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo integrada por 250 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa Santa Isabel del distrito de Comas, con una muestra de 60 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue de contenido por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 estudiantes para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable independiente mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.895 y para la variable dependiente se empleó el KR-20, cuyo coeficiente fue 0.77 lo que indica la fiabilidad del instrumento. La investigación concluyó, que la motivación académica incide significativamente en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Isabel de Comas, el modelo logístico es significativo (x2 = 44,773; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, dicha variable explica el 59.0% de la variable dependiente comunicación oral. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:43:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:43:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/1/Quiroz_SDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/2/Quiroz_SDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/3/Quiroz_SDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/5/Quiroz_SDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/4/Quiroz_SDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/6/Quiroz_SDA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7b8028bdab7f9e83a43eddfe500140e 3bcd224c8dfc8601ddb21e3ae4a2e623 fbc0ce1e2115062316dd3b1946e63274 afd07bf5e73a0f995f90bb9882cab4c0 96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cf 96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921465129959424 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).