Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Sequeros, David Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Comunicación oral
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_2ba49e5b3672c6a05de8db280e46583f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76833
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaQuiroz Sequeros, David Antonio2022-01-18T22:43:02Z2022-01-18T22:43:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo integrada por 250 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa Santa Isabel del distrito de Comas, con una muestra de 60 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue de contenido por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 estudiantes para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable independiente mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.895 y para la variable dependiente se empleó el KR-20, cuyo coeficiente fue 0.77 lo que indica la fiabilidad del instrumento. La investigación concluyó, que la motivación académica incide significativamente en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Isabel de Comas, el modelo logístico es significativo (x2 = 44,773; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, dicha variable explica el 59.0% de la variable dependiente comunicación oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación académicaComunicación oralLengua extranjerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168341855764199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_SDA-SD.pdfQuiroz_SDA-SD.pdfapplication/pdf2032501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/1/Quiroz_SDA-SD.pdfe7b8028bdab7f9e83a43eddfe500140eMD51Quiroz_SDA.pdfQuiroz_SDA.pdfapplication/pdf2029955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/2/Quiroz_SDA.pdf3bcd224c8dfc8601ddb21e3ae4a2e623MD52TEXTQuiroz_SDA-SD.pdf.txtQuiroz_SDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/3/Quiroz_SDA-SD.pdf.txtfbc0ce1e2115062316dd3b1946e63274MD53Quiroz_SDA.pdf.txtQuiroz_SDA.pdf.txtExtracted texttext/plain115656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/5/Quiroz_SDA.pdf.txtafd07bf5e73a0f995f90bb9882cab4c0MD55THUMBNAILQuiroz_SDA-SD.pdf.jpgQuiroz_SDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/4/Quiroz_SDA-SD.pdf.jpg96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cfMD54Quiroz_SDA.pdf.jpgQuiroz_SDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/6/Quiroz_SDA.pdf.jpg96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cfMD5620.500.12692/76833oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768332023-02-16 22:12:05.762Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
title Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
spellingShingle Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
Quiroz Sequeros, David Antonio
Motivación académica
Comunicación oral
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
title_full Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
title_fullStr Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
title_full_unstemmed Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
title_sort Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
author Quiroz Sequeros, David Antonio
author_facet Quiroz Sequeros, David Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Sequeros, David Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
Comunicación oral
Lengua extranjera
topic Motivación académica
Comunicación oral
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo integrada por 250 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa Santa Isabel del distrito de Comas, con una muestra de 60 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue de contenido por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 estudiantes para determinar consistencia interna del Instrumento de la variable independiente mediante el alfa de Cronbach con un coeficiente de fiabilidad del 0.895 y para la variable dependiente se empleó el KR-20, cuyo coeficiente fue 0.77 lo que indica la fiabilidad del instrumento. La investigación concluyó, que la motivación académica incide significativamente en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Isabel de Comas, el modelo logístico es significativo (x2 = 44,773; p<0,05), cuya desviación muestra incidencia, dicha variable explica el 59.0% de la variable dependiente comunicación oral.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:43:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:43:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76833
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/1/Quiroz_SDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/2/Quiroz_SDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/3/Quiroz_SDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/5/Quiroz_SDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/4/Quiroz_SDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76833/6/Quiroz_SDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e7b8028bdab7f9e83a43eddfe500140e
3bcd224c8dfc8601ddb21e3ae4a2e623
fbc0ce1e2115062316dd3b1946e63274
afd07bf5e73a0f995f90bb9882cab4c0
96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cf
96b64b40925493b5b86ffde0db06d9cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921465129959424
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).