Relación entre la procrastinación académica y la motivación en los estudiantes de básico ocho del idioma inglés del centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El Centro de Idiomas es uno de los centros productivos de la Universidad Nacional de San Agustín en el cual se brinda la enseñanza de diferentes idiomas como el quechua, francés, portugués, italiano y el inglés, que en éste caso es objeto de estudio. El público objetivo son principalmente los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Apaza, Trinidad Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua extranjera
inglés
procrastinación
académica
motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Centro de Idiomas es uno de los centros productivos de la Universidad Nacional de San Agustín en el cual se brinda la enseñanza de diferentes idiomas como el quechua, francés, portugués, italiano y el inglés, que en éste caso es objeto de estudio. El público objetivo son principalmente los estudiantes de ésta casa de estudios que deciden iniciarse en el estudio de una lengua, motivados por diversas razones ya que reconocen que una lengua les puede abrir otras oportunidades. Empíricamente se ha observado que al culminar el nivel de inglés básico ocho, los grupos de estudiantes que continúan con sus estudios se reducen drásticamente, por lo que es necesario saber las causas para determinar acciones. La procrastinación académica de los estudiantes en el aprendizaje del inglés puede estar relacionado a la motivación que los estudiantes presentan al estudiar una lengua extranjera, por lo cual se analizarán ambas variables para así conocer la razón por que los estudiantes postergan el aprendizaje de una lengua extranjera en el mencionado centro de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).