Exportación Completada — 

Trabajo colaborativo, alfabetización digital y escritura académica en estudiantes de una universidad privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

Se presenta la investigación que tiene como objetivo fundamental, establecer si las variables trabajo colaborativo y la alfabetización digital influyen sobre la escritura académica en estudiantes universitarios del primer ciclo de estudios generales de una universidad privada de Lima, 2023. Es una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bejarano Álvarez, Patricia Mónica, Rivera Rojas, Claudia Noemí
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135817
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escritura académica
Alfabetización digital
Trabajo colaborativo
Competencias digitales
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se presenta la investigación que tiene como objetivo fundamental, establecer si las variables trabajo colaborativo y la alfabetización digital influyen sobre la escritura académica en estudiantes universitarios del primer ciclo de estudios generales de una universidad privada de Lima, 2023. Es una investigación cuantitativa de diseño no experimental de nivel correlacional causal, se trabajó con una muestra no probabilística que estuvo conformada por un total de 80 estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima. A todos ellos se les aplicó tres cuestionarios debidamente validados y fiables; por un lado, el cuestionario de trabajo colaborativo, del autor Guerra con 30 ítems, por otro lado, el cuestionario de alfabetización digital del autor: Touron et al. y, para la medición de la variable escritura académica, el cuestionario de escritura académica, adaptado de la rúbrica propuesta por Alejandra Andueza. Los datos recopilados fueron procesados con el estadístico SPSS, cuyo análisis determinó que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que las variables trabajo colaborativo y alfabetización digital influyen sobre la escritura académica, también, se ha podido probar que estas variables independientes también influyen sobre las dimensiones de la escritura académica, motivo por el cual, todas las hipótesis fueron confirmadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).