Aplicación de un Manual de Alfabetización académica para mejorar el nivel de escritura epistémica de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Educación de la FECH - UNJBG en el 2016

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la incidencia de la aplicación de un Manual de Alfabetización académica en el nivel de escritura epistémica de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salamanca Chura, Edith Cristina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1582
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de alfabetización académica
Nivel de escritura epistémica
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la incidencia de la aplicación de un Manual de Alfabetización académica en el nivel de escritura epistémica de los estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG, 2016. El estudio fue aplicado con diseño cuasiexperimenta I. Se trabajó con una muestra intacta de 20 estudiantes de primer año. La hipótesis general se comprobó utilizando la prueba t de student para datos relacionados y se concluyó que la aplicación de un Manual de Alfabetización académica mejoró significativamente el nivel de escritura epistémica de los estudiantes de primer año de Lengua y Literatura, con un nivel de significación del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).