Las TIC y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa "Primero de Mayo" - San Miguel - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada : Las TIC y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Primero de Mayo”- San Miguel - 2013, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Tolentino, Edy Leonardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118021
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Las TIC
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada : Las TIC y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Primero de Mayo”- San Miguel - 2013, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Primero de Mayo”- San Miguel - 2013 El tipo de investigación fue básica de naturaleza correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del nivel secundario de la mencionada institución educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Las TIC. En la investigación, se ha encontrado que existe una fuerte correlación de r = 0,620 entre las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria en el área de Comunicación de la Institución Educativa “Primero de Mayo”- San Miguel - 2013, con un nivel de significancia α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).