Las TICS y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería II ciclo. Universidad San Pedro, Filial Piura 2018

Descripción del Articulo

El motivo que me lleva a realizar el presente trabajo de investigación, las TICs y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la Universidad San Pedro, Filial Piura 2018, fue la enorme importancia que tiene este tema en el ámbito educativo, el desafío de esta generaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roa Marcelo, Joaquin Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12279
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las TICS
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El motivo que me lleva a realizar el presente trabajo de investigación, las TICs y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la Universidad San Pedro, Filial Piura 2018, fue la enorme importancia que tiene este tema en el ámbito educativo, el desafío de esta generación denominada nativos digitales, de no saber aprovechar la tecnología que tienen a su alcance, las cuáles son utilizados para el chateo, juegos en línea u otro propósito inútil. Por ello, busqué establecer la relación de las TICs y el rendimiento académico, y cómo el internet permite obtener la información fácil, variada y actualizada. El estudio se llevó acabo en la Sede de Piura de la Universidad San Pedro, donde se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Profesional de Enfermería, fueron parte de esta investigación 30 estudiantes comprendidos debidamente matriculados. Planteando como hipótesis principal sí existe relación significativa entre las capacidades de las TICs y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la Universidad San Pedro, 2018. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario validado a través de un juicio de expertos, y el record académico de los estudiantes. Los resultados permiten afirmar que existe relación significativa entre las TICs y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la Universidad San Pedro, Filial Piura 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).