Conocimiento de capacidades en TICs y rendimiento académico en estudiantes IV ciclo, Escuela Ingeniería Civil, Universidad San Pedro, Cajamarca 2015-II

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre conocimiento de capacidades en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y el rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela Ingeniería Civil, de la Universidad San Pedro Cajamarca 2015-II. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ruiz De Mass, Clementina Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10836
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
TICs
Rendimiento académico
Estudiantes
USP.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre conocimiento de capacidades en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y el rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela Ingeniería Civil, de la Universidad San Pedro Cajamarca 2015-II. La población estuvo constituida por 22 estudiantes y el método desarrollado fue el no experimental, se optó por el diseño de investigación correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el cuestionario sobre conocimiento de capacidades en TICs y la ficha de registro de calificaciones. Los resultados demuestran que existe relación estadística significativa entre capacidades TICs y el rendimiento académico, puesto que el coeficiente de correlacion fue 0.449 (Estadístico de Pearson),también existe una correlacion entre las capacidades en TICs y rendimiento académico en la asignatura de Arquitectura, dado que el valor del estadístico Pearson, es 0, 577 donde p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).