Conocimiento de capacidades en TICs y rendimiento académico en estudiantes IV ciclo, Escuela Ingeniería Civil, Universidad San Pedro, Cajamarca 2015-II
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre conocimiento de capacidades en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y el rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela Ingeniería Civil, de la Universidad San Pedro Cajamarca 2015-II. La pobla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10836 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades TICs Rendimiento académico Estudiantes USP. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre conocimiento de capacidades en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y el rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo de la Escuela Ingeniería Civil, de la Universidad San Pedro Cajamarca 2015-II. La población estuvo constituida por 22 estudiantes y el método desarrollado fue el no experimental, se optó por el diseño de investigación correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el cuestionario sobre conocimiento de capacidades en TICs y la ficha de registro de calificaciones. Los resultados demuestran que existe relación estadística significativa entre capacidades TICs y el rendimiento académico, puesto que el coeficiente de correlacion fue 0.449 (Estadístico de Pearson),también existe una correlacion entre las capacidades en TICs y rendimiento académico en la asignatura de Arquitectura, dado que el valor del estadístico Pearson, es 0, 577 donde p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).