Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017

Descripción del Articulo

La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos ar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Demarini Gomez, Loyda Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1628
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Producción de textos argumentativos
Descripción
Sumario:La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017? Tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio fue de 200 estudiantes, la muestra 80 (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 0,86 (86%) y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre prueba) y 0,89 (post prueba). Los resultados en la post prueba indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir, el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de producción de textos argumentativos. La prueba U de Mann Whitney indicó un valor de significancia menor a 0,05; entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las TIC produce efectos significativos en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017.
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