Gestion del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el uso de las tic por parte de los docentes del Nivel Primaria De La Institución Educativa Héroes De Jactay - Huánuco - 2018.
Descripción del Articulo
        El presente plan de acción denominado “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en el uso de las TIC por parte de los docentes del nivel primaria en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en la I.E. Héroes de Jactay – Huánuco- 2018, pretende fortalecer las capacidades de los docentes...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2692 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2692 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Uso de las TICs Sesiones de Aprendizaje Recurso Pedagógico  | 
| Sumario: | El presente plan de acción denominado “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en el uso de las TIC por parte de los docentes del nivel primaria en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje en la I.E. Héroes de Jactay – Huánuco- 2018, pretende fortalecer las capacidades de los docentes en el uso de las TIC como recurso didáctico en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje; proceso donde participarán 13 docentes del nivel primaria, 01 Docente del Aula de Innovación Pedagógica, 01 director, estudiantes del nivel primaria y; los padres y madres de familia. El presente plan de acción responde al diseño de investigación - acción participativa, teniendo como instrumentos, la guía de entrevista, el cuaderno de campo y la ficha de observación. Sus principales hallazgos permitieron concluir que, existe una relación significativa entre el uso de las TIC como recurso pedagógico y la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, motivo por el cual se requiere empoderar a los docentes en el uso de las TIC, durante el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y aprovechar el enorme potencial educativo y comunicativo que ofrece el mundo virtual. En todo este proceso juega un rol preponderante la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje y el liderazgo pedagógico del directivo que garantizan la efectividad y sostenibilidad del Plan de Acción y su repercusión directa en el logro de los aprendizajes esperados. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).