Uso de TIC y enseñanza en el nivel secundario de la I.E 1120 “Pedro A. Labarthe”-2019
Descripción del Articulo
Los cambios que sufre la enseñanza en el aula con respecto al avance tecnológico continuo siempre resultara en un estudio fascinante de los efectos de uno con relación al otro. También de los efectos que tiene en los profesores y alumnos. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de TIC Enseñanza Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los cambios que sufre la enseñanza en el aula con respecto al avance tecnológico continuo siempre resultara en un estudio fascinante de los efectos de uno con relación al otro. También de los efectos que tiene en los profesores y alumnos. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y enseñanza en el nivel secundario de la I.E 1120 “Pedro A. Labarthe”-2019. El paradigma usado es la positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental tipo transversal. Se trabajó con la población censal de 80 docentes del nivel secundario de la I.E “Pedro A. Labarthe”. En el proceso de recojo de datos se utilizaron cuestionarios con una confiabilidad estadíst ica para la variable “uso de TIC” de 0,901 y 0,945 para la variable enseñanza. Los resultados estadísticos de la hipótesis general muestran un valor de significancia de 0,000 que resulta menor a 0,05 y un Rho de 0,498. La conclusión es que si existe relación significativa entre las variables uso de TIC y enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).