Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122403 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Rendimiento académico Accesibilidad a las tecnologías Conocimiento de las TIC Uso de las TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial de una universidad nacional de Chimbote, 2022, dicho estudio de tipo básica no experimental correlacional contó con una muestra por conveniencia de 50 estudiantes del 6to y 8vo ciclo de la carrera profesional de educación inicial. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicio de expertos, los mismos que arrojaron una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.72 en el instrumento de las TIC y 0.89 en el instrumento de rendimiento académico, las cuales debían ser aplicadas mediante el coeficiente de Spearman. Una vez obtenido todos los datos y siendo procesados se concluyó que existe una relación positiva alta entre las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial con un valor Rho = 0.648, fundamentando que el uso de las TIC es favorable en el sector de educación para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).