Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa, Trujillo, 2019. Esta investigación fue realizada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, cor...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51757 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conciencia Fonológica Lectura inicial Aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa, Trujillo, 2019. Esta investigación fue realizada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional descriptivo. La población fue de 164 niños y niñas de la Institución Educativa y como muestra 84 niños de las aulas de 5 años. Se utilizó una prueba de habilidades y una lista de cotejo. Los instrumentos tuvieron su validez a través de un juicio de expertos y su grado de confiabilidad con el coeficiente del Alfa de Chronbach obteniendo un 0.821 en la conciencia fonológica y un 0.687 en la lectura inicial. Los resultados nos describen que el 91.2 % de los niños de 5 años se encuentran en un nivel logrado con respecto a la lectura inicial y solo el 30.1% de los niños presentan un desempeño deficiente con respecto a la conciencia fonológica. Finalmente se concluye que existe relación media entre la conciencia fonológica y la lectura inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).