Conciencia Fonológica y el Aprestamiento de la Lectura Inicial en Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la segmentación silábica en la conciencia fonológica con el aprestami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarraga Torre, Olga Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4408
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Fonológica
Aprestamiento de la Lectura Inicial.
Aprestamiento
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre conciencia fonológica y el aprestamiento de la lectura inicial en niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la segmentación silábica en la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se contó con la participación de 100 niños, siendo en este caso la misma muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (conciencia fonológica y aprestamiento de la lectura inicial). Se halló que el 60,0% (60) de los niños evidencian una conciencia fonológica de nivel medio y el 64,0% (64) de los niños evidencian un aprestamiento de la lectura inicial de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación directica y significativa entre la conciencia fonológica con el aprestamiento de la lectura inicial en los niños de 5 años del nivel inicial de la Red N° 9, UGEL 6, Ate Vitarte, 2019. (p < 0,05, según el Rho de Spearman = 0,811, Correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).